Políticas de devolución y garantías

Derecho de retracto

De conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el cliente tendrá derecho a retractarse de su compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de su pedido.

En este caso, el cliente deberá devolver inmediatamente con la notificación del ejercicio del derecho de retracto, el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar la devolución. En ningún caso se hará devolución del valor del envío.

El cliente ejercerá el derecho de retracto enviando un correo electrónico a contacto@colmenadigital.com.co con el asunto: retracto, enviando los datos de compra y de contacto, haciendo la solicitud formal de la devolución, dando fe de que el producto está en las mismas condiciones en las que fue recibido, a lo que se le responderá con la aprobación y las indicaciones a proseguir.

El cliente debe hacer la devolución del producto con el número del pedido haciendo el envío del mismo a la dirección de origen; envío que será asumido por el cliente.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto que vas a enviar no debe estar usado, modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.

Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original el personal de servicio al cliente de La Colmena Digital se comunicará con el cliente y le indicará que se le devolverá el producto por cobrar a su dirección de domicilio registrada.

La devolución del dinero se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que La Colmena Digital reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto.

  

Políticas de devolución

En el desafortunado caso de que la mercancía llegue dañada o recibas algún artículo que no pediste, con gusto la reemplazaremos. El cliente deberá reportar dentro de las próximas 24 horas de la recepción del pedido los artículos dañados o equivocados en nuestra linea de Whatsapp con fotografía y video del producto. El área de garantías contará con 48 horas para brindar una respuesta de la solicitud.

El término máximo para ejercer el derecho de cambio para nuestros productos por defectos de fábrica será de quince (15) meses calendario contados a partir de la entrega del bien.

Se debe entregar el producto con todos sus accesorios.

Es obligatorio tener la información del pedido tal como número de pedido o el correo enviado con la confirmación del pedido. 

Solo se iniciará el proceso de garantía una vez La Colmena Digital reciba el producto. 

Una vez recibido el producto, La Colmena Digital contará con un periodo de diez (10) días después de haber recibido el producto para realizar el proceso de garantía. En caso de que el proceso demore más de lo antes mencionado se le notificará al cliente las razones de esto.

Una vez se obtenga el diagnóstico técnico del producto en garantía se procederá de la siguiente manera:

Si es la primera ocasión en la cual el producto entra a garantía, se le enviará al cliente la unidad reparada o una nueva. Si la unidad nueva o reparada nuevamente presenta inconvenientes, el cliente podrá solicitar una nueva revisión o la devolución del dinero.

El costo del envío del producto en garantía será asumido por La Colmena Digital. En caso de que luego del proceso de verificación técnica del producto se encuentre que este efectivamente debe ser reemplazado o reparado, La Colmena Digital asumirá el costo del flete del producto reparado o nuevo. En caso de que el producto se encuentre en buenas condiciones, este será reenviado al cliente y él deberá asumir tanto el costo del envío inicial y como del envío final.